El partido de hoy ha sido el más sufrido de toda la temporada. Hemos tenido que luchar durante los 90 minutos contra un rival que se encontraba con la soga al cuello. Un partido muy duro del que salimos victoriosos. Las Palmas nos sorprendió con su planteamiento y con su táctica. No era como venía jugando los últimos partidos. Nosotros también cambiamos de táctica, jugamos por primera vez presionando.
El partido comenzó muy intenso, con peligro en ambas porterías. En el minuto 19 Schneiderit vio la primera tarjeta amarilla del partido. Un minuto después, él mismo mandaba un balón al área que Schwinger cabeceo a gol. En el 34 Germer mando a la enfermería a Benítez por una entrada por detrás. Entro Loro para Las Palmas, y Germer se gano la amarilla. Cuatro minutos después era Castorina el que era amonestado. Y en el 39 empato Las Palmas tras regatear Comelay a nuestro portero. En en minuto 41 Iovenau adelantaba a los insulares de falta directa, pero en el 48 Lumm remato a gol un córner para llegar al descanso empatados.
En la segunda parte no bajó el ritmo, las ocasiones se alternaban. Un córner que cabeceo Comelay puso el 2-3 en el marcador en el minuto 56. Pero los nuestros no se vinieron abajo, es más, empezaron a mandar en el campo. Una gran jugada de Schneiderit por la banda izquierda, seguida de otro gran centro término con una espectacular chilena de Schweiger que marcaba el empate a tres. Cuando estos dos se entienden, son imparables. No llevo la cuenta, pero estamos seguros de que la mitad de los goles que marcamos son de jugadas de nuestros zurdos. Dos minutos después del empate, Germer voy la segunda amarilla tras entrar muy peligrosamente a un rival. Quedaban 15 minutos con diez jugadores que se harían muy largos. Y de nuevo apareció Lumm cuando más se le necesitaba. Marcaba el cuarto gol del equipo de falta directa en el 76. A partir de esto el partido ya fue nuestro. Varias ocasiones tuvimos para ampliar la diferencia, pero ninguna término en gol. Y ya en el 91, Simón vio la roja directa tras una falta sin sentido a Schneiderit.
Hoy cambiamos de táctica. El motivo, tras un par de partidos jugando con presión creímos poder dificultar mejor los pases del rival. No nos confundimos mucho. También parece que Lumm esta cogiendo el protagonismo que le adjudicábamos, la posición en la que esta jugando los últimos partidos parece ser la que mejor le viene, y el puesto de lanzador de faltas parece que ya tiene dueño, ha lanzado 7 faltas y ha marcado dos goles.
Con esta victoria nos colocamos 5º. Estamos a 9 puntos del descenso. Se puede decir que ya no bajamos directamente, salvó catástrofe con el gol-average. Seguimos a 4 puntos de la promoción
No hay comentarios:
Publicar un comentario