lunes, 1 de julio de 2013

Cambio en la portería

Tras el partido del domingo, el equipo técnico ha decidido prescindir del que venía siendo el portero titular, Bruno Barros. Los últimos resultados del equipo y sobre todo, la cantidad de goles encajados han forzado esta decisión. Si bien ya se había hablado de este cambio, ha sido esta última semana determinante para hacerlo efectivo. 11 goles en los últimos tres partidos y 20 en lo que va de liga no consideramos que sean números para mantener la categoría. Uniendo esto a la falta de progresión y de experiencia de nuestro ya ex portero, no veíamos otra solución que el cambio.

Para sustituirle buscamos un portero experimentado, con una habilidad de portería superior a 65, y que su coste no superara lo ingresado por la venta de Barros. Conseguimos informes de varios portero, de los que nos convencieron tres.

Nuestra primera opción, con 73 de Po, 38 de En y 26 años, a falta de 2 minutos para concluir su puja, prácticamente dobló nuestro presupuesto. Descartado. 
Los otros dos porteros terminaban con apenas 2 minutos de diferencia. Con las habilidades prácticamente iguales, las diferencias eran la experiencia (75 contra 100), carácter (introvertido contra calmado) y edad (28 contra 32) Tras mucho dudar nos descartamos por el más veterano. 


Para decidirnos por Rodas, también consideramos su sueldo y sus tres ranuras de talento. La edad era el mayor factor contrario para su contratación, pero decidimos que para cuando nuestro futuro portero termine su formación en los juveniles, no sería ningún problema para que ocupara la portería, cosa que de fichar a un portero más joven, podría hacernos dudar y romper el desarrollo del canterano.
Y dejamos para el final lo peor de todo. Habrá gente que piense que ha sido un error pagar esa cifra por un portero de 32 años para 33, pero ha sido un cambio que consideramos muy necesario y no ha alterado las finanzas del club. 6.000.001€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario